miércoles, marzo 22, 2006

Pequeños pensamientos...



La pasión, tiene su encanto, y abarca todos los estados del hombre, pero a veces es peligroso dejarse llevar por ella sin medirse.

La pasión ha arruinado vidas enteras, conozco a alguien muy pasional que aún se deja llevar desde el primer momento, para luego lavarse las manos y culpar a otros por lo que sucede y lo más grave, se hace la víctima, es un lobo con piel de oveja y dice ser honesto.

Yo soy dueña de mis actos y no culpo a los demás por mis decisiones o acciones, soy la única responsable de lo que me sucede.

Hay que vivir y dejar vivir, así de simple, practicar la regla de oro: no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran, además intentar ponerse en el lugar del otro.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo tu sol

Anónimo dijo...

Uy, no me deja firmar com puntog

Anónimo dijo...

Leyendo este post, puedo decirte que no des importancia a las personas que no te dan placer, siempre antes del perdon es mejor el olvido.

Luunn@ dijo...

Sabia tu declaracion, no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a vos, a veces no se quiere herir a proposito, pero se hace, porque pensamos primero en nosotros, y despues en los demas
Un buen post.
Un abrazo
Luunna

@Igna-Nachodenoche dijo...

Todos los extremos son peligrosos, la palabra empatía suena bien, son pocos la que saben tenerla.

yole dijo...

Hermosamente real...eres.
Besos.

Joselu dijo...

Es muy importante saber ponerse en el lugar del otro. Es todo un aprendizaje que nos da la vida. Tengo una hija pequeña que tiene ese don, parece haber nacido con él. Es generosa y siempre intuye cuál el sentimiento de la otra persona. Cuando estás con ella siempre tienes que tener en cuenta lo mismo, que debes ponerte en sus sentimientos. Es un hermoso aprendizaje. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

Rodolfo N dijo...

La pasión es un maravilloso don que nos da la vida.
Pero cuidado, con desbordar en obsesiones dañinas.
Empatizar un ejercicio necesario para comprender y ser comprendido.
Saludos

Fabrizio dijo...

Gracias por la visita. Yo soy un apasionado empedernido, pero como bien dices la pasión hay que saberla encausar y usarla para el bien no para el mal. Me encantó la forma en que te autodefines en tu perfil.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

muy buena lectura...

Víctor Manuel dijo...

Si se mide no es pasión, sino otra cosa. Pero esa otra cosa puede usar el combustible de la pasión para llegar a buen fin.

TORO SALVAJE dijo...

Así es, clarísimo.
Saludos.

Csar A. dijo...

Pequeños pensamientos, grandes reglas de vida...

Gracias por tus palabras y consejo.

Rodrigo Andrés dijo...

Realmente tienes toda la razón, es bueno ser apasionado, pero hay que saber controlarlo, hasta hora he tenido control de mi pasión, nunca he querido dañar o lastimar a nadie y espero nunca hacerlo.
¿Cómo esta tu pasión?
Sabes me encanto lo que me comentaste, muy bueno
Cariños de tu gran amigo...

Luunn@ dijo...

Enigamtica, pasando por tu casa a dejarte saludos y que tengas un lindo fin de semana
Un abrazo desde Chile
Luunna

Noa- dijo...

La pasión es buena pero como todo y en todo, los excesos nunca son buenos, y menos si dañan al tu para placer del yo.

Saludos

Unknown dijo...

"no todo es como queremos", bueno, como pendeja q soy para mis cosas esa explicación no es suficiente para calmarme, pero así son las cosas.
Tu post sobre dejarse llevar y no hacerse responsable de las consecuencias me dejó pensando.
Controlar las emociones es bastante difícil, pero en algún momento llega alguien q no te aguanta tanta estúpidez y por amor hacemos un esfuerzo.

:D

José Miguel dijo...

Pasión que ocultas tus verdaderas intenciones,
que corrompes la rectitud de los cuerpos apretujados,
solo buscas desbocar los instintos animales.

Saludos.

Eddy dijo...

Gracias por visitarme, tienes razon, los extremos son peligrosos, pero muy interesantes a veces...muchos besos, saludos, bye

Anónimo dijo...

No me importaría dejarme llevar por la pasión si tu estas a mi lado. Quisiera saber que tanto eres capaz de humedecer e iluminar el mundo.


Un beso

Enigmática dijo...

Querido(da) nn, no ves mi sol porque ese sólo se ve con el corazón, lo esencial es inmvisible a los ojos, pero por si las dudas, más abajo, está el sol de mis días, en un par post anteriores, descúbrelo.

punto g, es una agradable sopresa verte por acá, ven cuando quieras, aprendí a perdonar y a olvidar también, pero la memoria a veces nos traiciona, pero para bien.

luunna, es una frase muy antigua, que pocos aplicamos por nuestro ego, feliz fin de semana para ti también.

Marco ntonio, aprendí a aprovechar las oportunidades y la ley de la compensación existe, claro que sí, todo loque uno hace en la vida de devuelve, si tu das amor, amor recibes, según lo que tu siembres, eso cosechas.

Igna, sabias palabras y no todos tenemos empatía.


Yole, tu siempre tan especial con tus comentarios.

Enigmática dijo...

joselu, no es fácil ponerse en lugar del otro porque siempre queremos tener la razón, porque siempre creemos saberlo todo, sin embargo no es imposible, tu hija tiene un gran don.

Rodolfo, todo en extremo es malo lo mejor es buscar el equilibrio en todo.

fabrizio, me defino como soy, y también soy una apasionada por la vida.

daniel, gracias por venir a leer y compartir.

víctor manuel, aun las pasiones se pueden medir, eso creo.

Enigmática dijo...

Isis, auwneu no podemos negar que algunas decisiones tienen que ver con nuestro exterior y con personas, definitive ellas no son culpables de nuestras elecciones, no es de una persona equilibrada culpar a los demás por las desgracias o equivocaciones propias, aunque estén involucrados.

Torosalvaje y césar, gracias por pasar a visitar este espacio virtual, donde nos une la palabra.

Rodrigo, la pasión piede llegar a convertirse en obsesión y alguna vez tal vez hemos herido y nos han herido. Compartir contigo es agradable.

noa, siempre la pasion cegará al hombre.

ely, es grato tenerte acá, te seguiré leyendo.

Enigmática dijo...

rommy, conrolar las emociones no es fácil y a veces somos más que pendejas, más cuando amamos de verdad, uffff!!!

jm, lindas palabras, siemore estoy en tu blog, un abracito.

Enigmática dijo...

edy, hay pasiones muy placenteras y hay que dejarse llevar por ellas, con esto de las pasiones hay es que saber cuando dejar llevar y cuando no, cosa difícil, verdad?

Pedro (exploraciones, dejarse llevar por las pasiones es peligroso, (ja ja ja), sin embargo a veces nos permite vivir y descubrir nuevos mundos.

Una gota de luz es capaz de iluminar, una gota de luz es capaz de humedecer, y yo soy mujer, luz y gota del tiempo, instante de mar y palabra, fuerza y deseo, no es suficiente?

Antona dijo...

Con tu permiso,te enlazo
salu2

WILHEMINA QUEEN dijo...


Muy buena filosofía de vida:
vivir y dejar vivir

Metaforica dijo...

comparto tu vision... no hay que escudarse en la pasion por no asumir tus acciones

Topacio dijo...

Sabias palabras las que aquí nos dejas. Si tuviéramos más empatía, si fuéramos más considerados y más consecuentes con nuestros actos, a todos nos iría mucho mejor con los demás y con nosotros mismos.

Besos.

╠►♥ ℓα нυєℓℓα ∂є υи αиgєℓ ♥◄╣ dijo...

REALMENTE HERMOSO TODO LO QUE TIENES NO TENGO TIEMPO DE LEERLO EN DETALLE PERO ME ENCANTA LA VERDAD.......


HUMMMMM ALGO PARA TODO Y EN TODO TIEMPO


UN BESO
angel

Anónimo dijo...

En el deseo humano, la pasion, solo suele desaparecer si te quedas solo y no te ayudan a alimentarla o si realmente descubres que no lo era, lo bueno que queda es que en vez de llorar por que desaparecio, tienes que reir por que ocurrio.

Anónimo dijo...

nunca renuncien a lo que mas quieres pero pa ra lograr eso tiens que perder tambien