martes, noviembre 07, 2006

¿Por qué escribo?

Estaré ausente por un tiempo, les dejo mi cariño y aprecio.
Agradezco su presencia y afecto, sin ustedes, esto no tedría razón de ser.

¿POR QUÉ ESCRIBO?

Escribo porque mi alma acongojada quiere gritar aquello que calla el espíritu abandonado, volátil humareda que quiere evaporarse en un espacio de llamas apagadas. Soy sueño de un amor que despertó a la vida a través de la experiencia.

No se piensa en el mañana, se cree en la eternidad inconclusa de la vida...

Todo o nada, naufragando en inseguridades, en viajes interminables acompañados de incertidumbres que visten el destino, guiados por seres invisibles (celestiales o malignos) que ofrecen oscuridad o luz.

Todo es pasajero, nada perdura ni siquiera en la memoria porque hasta su territorio llega el monstruo del olvido. Amnésica moriré, entonces me pregunto para que vivo? Tal vez quiero dejar huella de una realidad absurda, ser guerrera incansable de ayeres y mañanas hasta vislumbrar y disfrutar el punto de llegada que es: hoy...

Ya partí, sólo debo arribar, aunque a veces creo que jamás lo lograré y que sólo podré observar de lejos la tierra prometida como le sucedió a Moisés después de 40 años.

Cuántos más me llevarán a mí? Y tal vez ni siquiera la pueda ver; aunque la vida se me escape, no detendré la marcha hacia la meta, el objetivo esta en la mira y no pararé, no hoy...

La tarea de vivir, no es fácil, pero mientras pueda sembraré hasta cultivar en tierra fértil mis sueños y deseos, que se hacen realidad día a día y en este anochecer de noviembre se asoman de reojo…

Escribir, no es casualidad, es un don, un talento que me ha regalado Dios y que debido a las circunstancias de mi vida he ido desarrollando y descubriendo día a día, entre lágrimas y risas, entre susurros y besos, entre dolor y gozo. Este camino de la literatura y en especial de la poesía, es largo y nunca terminaré de aprender.

En la intimidad del amor escribo sobre la piel, sobre la pasión y el placer, desvisto las palabras que plasmo en versos a través de los susurros, cuando el erotismo abre paso al éxtasis, donde otros no se atreven y aún se sonrojan y censuran.

Mis poemas recogen vivencias, son versos que no esconden, desnudan a la mujer que soy, que siente, desea, vive y sueña, a la enamorada del amor desde siempre y a quién el mismo amor le ha regalado vida y desencanto como a todos.

Mis palabras, son un canto al sentir, a la caricia, al beso, a la sexualidad humana entre dos, a la entrega de la piel en la intimidad, donde hombre y mujer siendo singulares e individuales se hacen una sola carne como Dios mandó.

Estos poemas surgen de experiencias, realidades y fantasías que se hacen verso cuando la piel se despierta con deseos de una caricia y un beso, en medio de la mañana, la tarde o la noche, porque para amar no hay horario, ni edad, ni condición, ni tiempo.

Mi poesía, enaltece al hombre, como amante, como compañero, como cómplice, como hombre, es un canto a la mujer como un todo, única, desinhibida, poseedora del encanto y los misterios de la seducción, un canto a la Venus que todas llevamos dentro…

86 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Dios te llene de Alegrías.

Saludos.
¡Bendiciones de lo Alto!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleañossssssssss
Amiga del alma que la luz ilumine.

Espero pronto tus letras.

Perdona por no comentarte antes es que estaba con unosproblemas,ahora todo bien.

Feliz cumpleaños

Zé Carlos dijo...

Nidya querida, venho lhe desejar um Feliz Aniversário, com muita saúde, paz e amor no coração.... Você é uma mulher linda, inteligente e simpática, merece somente que aconteçam coisas boas contigo.
Por favor, volte logo para seu Blog pois nos faz muita falta....

Beijos do seu amigo, ZC

Anónimo dijo...

Pues que el tiempo lejos de las letras no sea mucho .............
ABRAZO VIRTUAL

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amiga, gracias por tu mail. Solo te digo que esta vida, nadie es mas importante que vos, así, aunque suene a egoísta, nadie es mas importante que vos. Te gusta el sol, las lunas, el hombre, el amor, seguramente los libros, los pájaros en libertad, tus amigos, los niños, todas las cosas que te regala esta vida, si vos no estás, todas esas cosas desaparecen, te repito, nadie es mas importante que vos. Y no permitas que nadie absolutamente nadie te robe los sueños, siempre tené uno, guardalos, cuidalos y viví para ellos, y no te olvides, que quién te roba un sueño seguramente te invita a morir. Te dejo un beso grande, enorme, en este día tan especial. Y te doy otra opinión, no importa que el tiempo pase, lo importante es que no te toque. Gracias de nuevo y suerte, te voy a estar esperando, como un soldado o un auto abandonado, pero te estaré esperando sin mirar el reloj, para que pase más rápido. Suerte, y te voy a extrañar.

Nestor dijo...

Conozco hondamente el corazón de escorpio.
Dentro de este pecho,el mío,late uno.
A medianoche de este martes,con mi taza de té,y mi gata en la falda,te escribo estas palabras para desearte amor,paz,sabiduría y energía,para escalar la cumbre de tus días.

Brindo por tí,en tu cumple (el mío fué el 3),y por mí,que tuve tamaña suerte de encontrarte en este universo descalzo.

Feliz cumpleaños.

Te dejo mi afecto.
Y desde este andén del tiempo,comienzo a esperar tu regreso.

cieloazzul dijo...

Wow Nidia, que hermosas letras para definir con exactitud éste Don que tienes para escribir y plasmar las emociones, me has permitido reflejarme en esas lineas tuyas en las que plasmas de manera universal el sentir de una mujer...
Mi admiración por ese sentir sublime...
FELIZ CUMPLEAÑOS
Y que ésta ausencia que ahora nos notificas sea para crecer y disfrutar de las maravillas que mereces...
Muchos besos y esperaremos tu regreso...
Muchos besos...

Anónimo dijo...

Hola, amiga.
Feliz cumpleaños.
Nunca podrás dejar de escribir, nunca.
Lo sabes tan bien como todos los que escriben.
Un abrazo y hasta pronto

¿POR QUE ESCRIBIR?

Yo escribo persiguiendo la vida mientras la vida se escapa.
Yo escribo buscando la vida,
la única que se que nunca voy a perder.
Yo escribiré siempre,
hasta el día en que,
totalmente vivo,
me muera.

Rafael
5 de Abril de 2006

Dammy dijo...

Como no se te va a olvidar escribir, espero tenerte más pronto que tarde de vuelta.

Un blogbesico.

yole dijo...

No te vas, porque dentro te quedas.
Besos esperanzados.

Anónimo dijo...

Por favor, regresa pronto. Te extrañaré.

Pedro dijo...

La poesía te inspira e inspira tu vida y tu vida se convierte en una hermosa poesía.
Feliz de que me hayas aceptado cómo soy!!!
Que la necesidad de hacer poesía no te aleje por mucho tiempo de estos lugares de revolucionada expresión.
saluods y suerte.

Panchy dijo...

Amiga, que bellas letras para describir el sentido de escribir...Te esperarè a tu regreso, ojala sea pronto.
Gracias por tan bellas palabras.
Cuidese mucho, suerte ,
Besos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Nunca es tarde para felicitarte, (llegué un día antes), de sobras sabes que tienes talento para escribir, como bien se que lo haces, excelente, y se también cúanto me agrada leerte.
Porque yo también vivo en el amor, y he tenido desencantos, y se que se siente después de una profunda noche de extasis.
Mis deseos de paz y amor para tí, esperando que regreses pronto.
Algunos de los que escribimos, desnudamos hasta el alma, también nos damos cuenta de que las fantasías no tienen límites, porque sin ellas simplemente no habría escritores.
Besos y abrazos.

...Hijo del Quijote dijo...

ASÍ ES, SANTA VERDAD;

Mujer... haces bien, transitas por la senda correcta: "mientras pueda sembraré hasta cultivar en tierra fértil mis sueños y deseos, que se hacen realidad día a día"... esa es la magia conseguida: Tu -ensoñada- haciéndote ralidad y plasmando tus deseos y susurros en tus notables "descritos y escribires"...

que dejan, que estremecen.

que dejan, y erizan.

que dejan, y hacen.

que dejan... parte de ti entre nosotros.

Gracias, miles, por enaltecernos con tus palabras...

Gracias.. por embellecerte tu y a todas las musas con tus palabras...

Gracias por ser y haber estado... con tanto por dar y seguir dando.

Gracias por haber sido la PEQUEÑA GRAN GOTA DE LUZ QUE HUMEDECE E ILUMINA EL MUNDO

Un abrazo... por doquier.

HdQ

Anónimo dijo...

Primero veo que te desean feliz cumpleaños, no se cuando fue, pero te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza para ti.

Es bueno detenerse un instante, pensar, vivir y si las fuerzas y el ánimo, y la esperanza de hallar algo interesante en aquel camino por el que ibamos, ameritan seguir, aquí te estaremos esperando.

Abrazos

Anónimo dijo...

Te esperare mi niña...la mejor de las suertes
No hay necesidad de decirte que te extrañare mucho, asi ya lo sabes.
Mi cariño sincero y miles de besos.

CArlos

DjPixel dijo...

Espero esta pausa sea corta, que descanses y cuidese por favor.


Muaaaaa.

Noa- dijo...

No se cuando exactamente es tu cumpleaños pero de cualquier forma me uno a la felicitación.

Espero que esa distancia de las letras que nos aleja en parte a nosotro también no sea demasiado grande y pronto podamos volver a leerte.

Un abrazo

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, ME PASA ALGO, POR UN MOMENTO SIENTO QUE ES NECESARIO TOMARSE UN MOMENTO EN LA VIDA, UN RETIRO PARA VER DESDE FUERA LAS COSAS, TOMAR FUERZA, PROYECTARSE Y CONTINUAR, PERO POR OTRO, SI BIÉN NO VISITO CON LA FRECUENCIA QUE ME GUSTARÍA OTROS BLOG DE INTERÉS, PERO IGUAL TE VOY A EXTRAÑAR EN ESTA AUSENCIA QUE ESPERO SEA BREVE, PORQUE ME SIENTO SÚPER COMODO EN TU BLOG.

SOY PROFUNDAMENTE CATÓLICO Y AHORA QUE COMENZAMOS EL MES DE MARÍA, VOY A ORAR POR TÍ EL ROSARIO Y LO MISMO EN MISA.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES

Francisco dijo...

Tienes razón escribir es un Don. Espero que ésta no sea nuestra ultima cita. Vuelve! vuelve para poderte decir, dame la mano y bailemos - no temas - que miedo puede tener un Hada de un hombre como...yo?
Mis respetos...un abrazo... gracias

@Intimä dijo...

Enigmática, hace mucho que te leo y ha sido para mi un inmenso placer hacerlo, ahora esperaré el regreso para continuar haciéndolo.
Un besito.
Y que sea pronto tu regreso.

yole dijo...

Te sigo despacio...
Besos voladores.

Javier López Clemente dijo...

Esta bitácora es tierra fértil en sueños y deseos.
Avisas de tu ausencia temporal y por eso he buscado en el trastero los aperos de labriego que guardé. Con ellos vendré hasta este huerto para cuidar sus tapias, eliminar las malas hierbas y regar con mi lectura las criaturas que en él habitan.
Cada día miraré al horizonte con la esperanza de volver a ver tu escritura.
Ahora sueño con pellizcar uno de tus mofletes, geografía entre zarzillos, mirada, olores y sonrisa.

||| hamahiru ||| dijo...

Me encanta tu estilo. Me he llenado los sesos de tus escritos y me he jactado de ellos. Regresa pronto o moriremos de sed. Un saludo y mucha suerte y amor.

Unknown dijo...

Es un lástima saber tu partida
Una alegría pensar en tu regreso

Qué donde vayas o estás recuerdes
que la vida está adelante, atras solo recuerdos quedan.

Un abrazo, besos.

No te vayas lejos, que te espero, aquí, en el jardín donde mariposas vuelan, donde estás tú.

Ángel Fondo dijo...

Gracias por tus muestras de cariño. Espero seas lo más feliz posible y que regreses pronto.
Un beso.

Menta dijo...

Yo espero tu regreso y ojala que este tiempo necesario de ausencia sea para ti motivo de realizaciones positivas.
Un beso Nidya.

Menta

Enzo Antonio dijo...

No dejes de escribir nunca, harás mucha falta.
Regresa muy pronto, estaré esperándote.
Cariños.

el mono azul dijo...

Fué un placer compartir contigo tu poesía Nidya.
Suerte en tu camino

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos parte!

MUCHA SUERTE!

jorge angel dijo...

te extrañaremos una enormidad, ojalá volvás pronto, ojalá todo te salga bien.

besos y más besos

george dijo...

Enigmatica,

escribes muy bien, con pocas palabras dices muchissimo, y lo que pones es claro como el agua,
me encanta tu anterior post "perfeccion", allí todo es perfecto, el pecho y el texto.

no nos dejas querida, sabes que hay muchos que te necesitan.

un beso de George

Ondina dijo...

Como parece ser que es tu cumpleaños...Felicidades!!!
A veces,es necesario hacer una pausa,tomar fuerzas,descansar incluso de escribir,aunque los que escribimos todos sabemos que ya nunca podremos dejar de hacerlo,y espero que tú no seas la excepción porque realmente tus letras regalan momentos de ésos que se encuentran poco.Vuelve pronto

OzHoMaTli dijo...

Soy muy perceptivo, jijiji, justo así te imaginaba. Una soñadora del amor.
Gracias por compartirte y dedicarnos un poco de tu tiempo. Suerte en lo que harás, haces, y espero tu regreso. Para seguir identificándome con algunos de tus poemas y embelesarme con ellos.

Clarice Baricco dijo...

Escribir nos salva.
Escribir nos cura.
Abrazando cada una de tus letras, deseando que nunca dejes de escribir.
Cuidados intensivos.

Mi cariño otoñal

Protheus dijo...

Dichosa usted, dama hermosa, que tiene las respuestas. Yo solo formulo preguntas.
Aquí estoy, esperándote.

MaLena Ezcurra dijo...

Te espero querida amiga, siempre estas cerca mio.

Y eso es cosa importante.

Tus cantos son a la vida, a la maravillosa vida.


Abrazos .

Will Matiz dijo...

Contigo aprendí que pueden pasar siglos sin que un volcán se calme...

EBER GIRADO dijo...

Enigmática: una extraña concatenación de circunstancias fueron tejiendo el camino wque me trajo hasta tu blog. Coincido con lo que expresa tu pensamiento: somos lo que escribimos; nuestras palabras se organizan a partir de nuestras íntimas emociones y experiencias, nuestros sentimientos, nuestra identidad esencial. No tardes mucho en volver. Un abrazo.
Eber.

Anónimo dijo...

He tardado en mi visita...y..me encuentro con un receso..
solo deseo que lo disfrutes al maximo y que regreses pronto inspirada con las bellezas que nos sabes compartir..!
=)

Saluditos !!

Franci dijo...

Esperamos tu regreso y tus palabras dulces y calientes a lo mismo tiempo... Un abrazo....

rh dijo...

Espero que no tardes demasiado, pero, por encima de eso, te deseo esos sueños y deseos que se asoman de reojo. Que se instalen contigo.

Tu poesía es intensa y generosa, la echaré de menos mientras tanto, pero respeto tu descanso. Sobre todo, te respeto.

Un abrazo grande

Lala dijo...

M estremeciste, me ví, me sentí, quizás pude recorrer instancias desde mi edad y saber tantas cosas que tenía guardadas en alguna zona de mi mente que nunca habían visto la luz...

lindo conocerte, finalmente.
buen camino.

Anónimo dijo...

Queremos decirte varias cosas: una es feliz cumpleaños, dos es no te demores y tres nos gustó que nos dijeras eso de que "mis pechos somnolientos son obra tuya". Nos pareció fabuloso tu blog.

Gavriel dijo...

Me encantaron tus palabras que justifican tus escritos Enigmática amiga.
Sobre todo me alegró que hayas reconocido el talento que Dios te dió y vaya que te lo dió bien.
Nunca dejes de escribir porque te hará bien a ti y a todos nos deleitarás con tan hermosos poemas.
Eres una gran MUJER con todas las letras mayúsculas que merece ser atendida cuando su alma crea y plasma sentimientos en un papel o blog.
Besos y vuelve pronto!

El Navegante dijo...

En mi ocndición de hombre y AMIGO, me encanta que me puedas considerar cómplice de una MUJER como vos.
Vuelve muy pronto, dejas un importante lugar vacío con tu ausencia, pero respeto tu decisión, a mi me está ocurriendo algo parecido y la estoy peleando.
Un beso enorme, divina, y hasta cualquier momento en que nos crucemos por la vida.

Lola Bertrand dijo...

querida Nidya , tienes un Blog muy bello y ... bueno de tus letras que quieres que te diga.
Volveremos a encontrarnos en las letras : Seguro
Abrazos de mar
Lola Bertrand

Abril_de_otoño dijo...

porque te leo?
porque me encanta verme en tus palabras
porque me haces recapacitar
y me haces soñar
porque haces que sienta que ahun hay oportunidad
y porque entoendop que hay mas gente que yo.......


gracias


abril.

R.C. dijo...

En links de links encontré este espacio, este lugar lleno de emoción y por lo tanto de vida, donde por lo que pude observar somos muchos los que nos vemos plasmados en tus palabras...
Vivir la vida es un arte, y tu eres un ejemplo de ello, otorgándole a cada experiencia el reconocimiento que se le debe en nuestra existencia... Estamos en ese camino, hacia una meta que es sólo una... vivir.

Adrenaluna dijo...

Solo puedo decir que te extraño desde ya... se que he estado muy lejana, pero ya pronto hablaremos de tantas cosas que nos han sucedido... amiga... perdona porfavor mi distancia... pero aqui estoy y estare... te llamare..
Lunitas tiernas para ti.

Jorge Luis dijo...

O sea, ¿¿yo recien vengo y tu ya te vas?? Leia tus poemas... en serio, dejan mucho para... la imaginacion.

Rodolfo N dijo...

Te esperamos pronto!!!

Seilgard dijo...

No nos olvides…

Besos de calidez para tu gran corazón

Unknown dijo...

eeeey y la foto tan bonita que acompañaba este post? ¿Donde está?...

No la hubieras quitado... asi le daba más sentido al post. Bue, en fin.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Espero que sea un tiempo corto, ese que estes ausente. De verdad.

Emerson Wiskow dijo...

Olá, sou brasileiro e escrevo contos. Desejo mantem contato com escritores de outros países.
Meu blogue: O tigre desbotado
Saluto

MaLena Ezcurra dijo...

Mil soles para vos hermana.



:) Te abrazo.

Fran Invernoz dijo...

Escribes porque lo sientes y para mí eso tiene mucho valor, porque aparte lo haces muy bien. Te seguiré leyendo.

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Como se aproxima a quadra festiva do Natal, venho desejar-te BOM NATAL com muitas felicidades e um BOM ANO NOVO de 2007, que todos os sonhos se concretizem.
Fica bem.
Manuel

Anónimo dijo...

PUES GENIAL TODO PADRISIMO TE FELICITO

Anónimo dijo...

Un recuerdo presente para ti, amiga escribidora.
Se te extraña en las palabras.
Un beso.

RomáN dijo...

Ahora que he vuelto ha sido una triste noticia que te vayas. Entre todos los motivos para escribir no habrá una razoncita de muchos desolados de calor de tus letras?
Aquí esperaremos tu regreso (porque quien está presente nunca se ha ido)
Besos!

Noa- dijo...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Que tu poesía nod esfallezca nunca, gracias por compartirla:

Saludos y te dejó mi despedida porque voy una temporada al ocio:

BALANCE

Pareciera que el tiempo va en caída libre
Cada instante se esfuma por las puertas
Que conducen a la gruta del olvido
O a la derrota ingrata…

No alcanzamos a vislumbrar la ruta
Porque el caos de vivir nos ata
Al ajeno murmullo de los días,
Y los días cansados también matan

Dejo un respiro, retorno al barro
Quiero degustar lo que he perdido
Para ello cuento con la astucia
De mucho o poco haber vivido

Volveré, tenlo por seguro
Las ausencias producen fetidez
Y si no me vez en la mañana
Me encontrarás un día después…
-CAGB-

Adrenaluna dijo...

SE CONTINUA ESPERANDOTE

San Alferio Abad ® dijo...

Mañana nace.

Mañana nace,
guárdame el secreto.
Tu Dios personal,
que te llena de sueños
y te invita a vivir.

Tu Dios personal,
podrá nacer desde hoy.
Esa es la clave,
vivirá dentro de ti
mientras lo quieras soñar.

Esa es la clave,
hoy, mañana, pasado.
Mañana nace,
en mi nace hoy mismo,
en ti que nazca también.

Feliz Navidad.

Oraciones,
San Alferio Abad.

Seilgard dijo...

Que tu destino sea el de la luz y felicidad

Un beso de inmensidad para tu alma
Santiago

Anónimo dijo...

Luz para ti todos los días.
En estos también.
Abrazos, amiga.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos

Que la navidad en solsticio sea el anuncio de un año nuevo con más vida buena, que se hinche el corazón de esperanzas y que los anhelos más queridos vean la luz de una mañana clara. Felicidades!

Noa- dijo...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

Topacio dijo...

Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

¡Qué 2007 sea para vosotros un año lleno de salud, suerte, amor, paz y gran felicidad!

¡Qué se materialicen esos sueños y proyectos que tienes en mente!

Un gran abrazo.

pablob dijo...

Por todas esas bellas razones, te seguimos esperando, amiga Enigmática.

Un abrazo de tiempo nuevo.

Anónimo dijo...

¿Que pasó con ese texto prometido?
Lo esperamos.

XYZ dijo...

yo escribo porque asi soi libre........

EDUARDO CAVIERES dijo...

TE ESPERO...

SALUDOS Y UN ABRAZO DE EDUARDO CAVIERES.

Seilgard dijo...

Aromas de calidez para tu maravilloso corazón…¡sé feliz!

Santiago

Anónimo dijo...

Besitos a la distancia..!
=)

yole dijo...

No te decides a regresar...parece.
Pues se te echa de menos, ¿lo sabes? A que sí.
Besos vestidos.

Zamo dijo...

Justo encuentro este blog cuando decidis tomar descanzo. No importa. He comprobado que vale la pena esperar.

SAludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

CREO MI CIELO....QUE HA SIDO UN SABATICO BASTANTE LARGO....

SE TE EXTRAÑA MUCHISIMO
MILES DE BESOS MI HERMOSA Y QUERIDA NIÑA

CARLOS

Seilgard dijo...

Aromas de Amor para tu corazón

Besos

Vzqz dijo...

Y porque tienes mucho talento, escribes.

jorge angel dijo...

se te extraña...

besos

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA EL VERTE POR ESTOS LADOS NUEVAMENTE, TE FELICITO VEO QUE VIENES RENOVADA.
Un gran besito no mejor que sean muchos
http://villageelastic.wordpress.com Esta es la dirección de mi nuevo blog en el cual también espero verte.-

Gabriel dijo...

Somos viajeros sin memoria y sin futuro, con un único punto de encuentro: Aquí y ahora. Lo demás?
Importa?
Tus palabras son...bellas , intensas.
Feliz día!